Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNICEF

España, a la cola de la UE en ayudas, pese a tener un 36% de niños en riesgo de pobreza

  • España es uno de los países ricos con un reparto más desigual de los ingresos

Presentación del informe de UNICEF 'Equidad para los niños, el caso de España'.
Presentación del informe de UNICEF 'Equidad para los niños, el caso de España'.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 14/04/2016 a las 15:44
España es el país de la UE que menos porcentaje de PIB dedica a prestaciones monetarias para familias e infancia -un 0,5 %-, menos de un tercio de la media europea, a pesar de que el 36 por ciento de los niños se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social.

Son datos del informe de Unicef 'Equidad para los niños', que analiza en 41 países desarrollados indicadores para medir las desigualdades generadas en los ámbitos de la educación, la salud, los ingresos y la satisfacción vital de los niños y ofrece una fotografía de la realidad que vive la infancia en España.

Unicef ha presentado el informe en el Parlamento y ha contado con la presencia del presidente del Congreso, Patxi López, quien ha destacado que "detrás de cada dato de pobreza, hay un fracaso colectivo".

"El informe es una bofetada que nos debe alarmar", ha dicho López, quien ha alertado de que si no se adoptan "medidas contundentes" el futuro no será mejor.

El presidente del Parlamento ha aprovechado su intervención para condenar el último asesinato machista y reclamar un pacto de estado para luchar contra la violencia machista.

El presidente de Unicef, Carmelo Angulo, también ha reclamado un pacto de estado, pero contra la pobreza infantil.

España es uno de los países ricos con un reparto más desigual de los ingresos, señala Unicef, que muestra su preocupación por el estancamiento o incluso el deterioro de la posición de los niños que se encuentran en la parte más baja respecto a los ingresos y urge a reconducir esa situación.

En este sentido, reclama proteger los ingresos de los hogares con los niños más pobres, aumentando la prestación económica por hijo a cargo de la Seguridad Social (de 291 hasta 1.200 euros al año), además de garantizar las becas y el apoyo escolar para los que lo necesiten.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE