Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CORRUPCIÓN

Detenido un fraile por el posible desvío de más de un millón de euros

No se descartan nuevas detenciones de personas que habrían ayudado al tesorero

Detenido un fraile por el posible desvío de más de un millón de euros

Un fraile, con el hábito de la Pía Unión de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.

CEDIDA
Actualizada 14/04/2016 a las 08:56
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
El fraile que hacía de apoderado de la Pía Unión de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Barcelona, encargado de llevar la tesorería de la orden, podría haber desviado más de un millón de euros con la ayuda de algunos cómplices, según han informado fuentes próximas al caso.

El Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha denunciado el caso a los Mossos d'Esquadra tras una investigación interna y el fraile, ha sido detenido este miércoles a mediodía.

Según las mismas fuentes, no se descartan nuevas detenciones de personas que habrían ayudado al tesorero y apoderado de la Pía Unión de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Barcelona a quedarse con el dinero.

Además, según la investigación, el fraile podría haber cometido también otras irregularidades "de carácter más moral que económico", que podrían aparecer a lo largo de la investigación.

El Arzobispado de Barcelona, que se ha hecho cargo de la residencia que atiende a un centenar de ancianos y de personas con discapacidad intelectual, ha garantizado a las familias la continuidad de los servicios de esta orden religiosa, por lo que ha nombrado un comisario para intervenir y proteger la obra social que llevan a cabo.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra