Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PODEMOS

Casi 55.000 inscritos en Podemos votan sobre el Gobierno en seis horas

Pablo Echenique describió la votación como una '"luvión democrático"

Los diputados de Podemos Irene Montero, Iñigo Errejón, y Pablo Iglesias aplauden desde su escaño tras aprobarse la paralización del calendario de implantación de la LOMCE.

Los diputados de Podemos Irene Montero, Iñigo Errejón, y Pablo Iglesias aplauden desde su escaño tras aprobarse la paralización del calendario de implantación de la LOMCE.

EFE
Actualizada 14/04/2016 a las 18:36
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Casi 55.000 inscritos en Podemos han votado ya en la consulta puesta en marcha para decidir la posición del partido ante la eventual conformación de gobierno, lo que supone un aumento de la participación respecto a las últimas votaciones internas que ha celebrado la formación morada.

'Aluvión democrático', según decía en su cuenta de Twitter el secretario de Organización, Pablo Echenique, para explicar por qué se ha colapsado su web en las primeras horas de esta consulta en la que los 'militantes' de Podemos tienen que responder con un sí o un no a dos preguntas:

1.- "¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?"

2.- "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea?"

A las seis de la tarde habían votado casi 55.000 de las 393.538 personas llamadas a pronunciarse, poco más del 14 por ciento del censo de inscritos cerrado el pasado dos de abril cuando el Consejo Ciudadano de la formación decidido consultar a sus bases.

Esa participación supera ya a la de la consulta que el pasado mes de julio Podemos celebró para que sus militantes avalaran su estrategia de alianzas territoriales.

En aquel referéndum participaron 44.792 votantes -una participación del 11 por ciento-, cifra ya inferior a la alcanzada en las primarias para elegir a los candidatos a las elecciones, en las que participaron 59.724 inscritos de los 380.000 con los que contaba en julio pasado la formación.

Ahora, las bases tienen hasta este sábado para participar en el referéndum sobre la formación de Gobierno, cuyo resultado, que se conocerá el próximo lunes, día 18, es decisivo para saber si hay margen para un acuerdo de gobierno o se convocan nuevas elecciones.

La dirección de Podemos ya ha dejado clara su postura en contra de un gobierno que se sustente en el pacto de PSOE y Ciudadanos, y no parece muy probable que los militantes vayan a cuestionar su posición.

En cualquier caso, el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y otros miembros de la dirección ya han adelantado que un 'sí' de las bases al pacto PSOE-C's les obligaría a adoptar responsabilidades al quedar desautorizados.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra