Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Nacional

En libertad el alcalde de Granada a la espera de que el juez le cite a declarar

Junto a Torres Hurtado, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal han detenido a otras 15 personas, entre las que figuran la edil de Urbanismo, Isabel Nieto

El alcalde de Granada, detenido en una operación contra la corrupción urbanística
El alcalde de Granada, detenido en una operación contra la corrupción urbanística
Detenido el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del PP, también la concejala de Urbanismo Isabel Nieto y otra docena de personas más.
ATLAS
La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía custodia la entrada de la sede de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada.
La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía custodia la entrada de la sede de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 13/04/2016 a las 15:59
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha quedado en libertad tras ser interrogado por la Policía que le mantiene en calidad de investigado a la espera de que el juez decida si le llama a declarar por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística en esta ciudad.

Fuentes de la investigación han explicado que, tras ser detenido y asistir al registro tanto de su domicilio como del Ayuntamiento, Torres Hurtado ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Pocas horas después, el regidor ha abandonado las dependencias policiales en calidad de investigado. Será ahora el juez que dirige las diligencias abiertas el que decida si le llama a declarar en los próximos días.

Junto a Torres Hurtado, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han detenido a otras 15 personas, entre las que figuran la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, responsables de este área y algunos empresarios por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística en Granada.

Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, las detenciones y registros practicados -más de una veintena- se producen en el marco de una investigación sobre la existencia de una trama corrupta en el Ayuntamiento de Granada, concretamente en su área de Urbanismo, en virtud de dos querellas interpuestas por la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE