Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corrupción

Ciudadanos rompe todo vínculo con el PP en Granada e impulsará un cambio político

Hablarán con el resto de portavoces de los grupos municipales para promover ese cambio, aunque C's no pase a formar parte del equipo de Gobierno.

Actualizada 13/04/2016 a las 12:39
  • EFE. MADRID
Ciudadanos corta "radicalmente" toda relación y comunicación con el PP en el Ayuntamiento de Granada y promoverá un cambio político en el Consistorio después de la detención del alcalde, José Torres Hurtado, y la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto.

Ante estos "graves acontecimientos", ha explicado el diputado y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luis Salvador, su partido da un paso más al cortar cualquier tipo de contacto con el grupo popular después de haber "roto" su apoyo al PP para que gobernara tras la imputación de Nieto por un presunto delito de prevaricación urbanística.

"Intentaremos favorecer una nueva realidad en el Ayuntamiento para intentar sanearlo", aunque ve "complejo" llevarlo a cabo, ha subrayado en los pasillos del Congreso, aunque ve "complejo" llevarlo a cabo dada la composición del consistorio (once concejales del PP, ocho del PSOE, cuatro de C's, tres de Podemos y uno de IU).

No quieren, ha señalado, "hacer puzzles" demasiado complicados, aunque sí es partidario de tomar decisiones "excepcionales" ante situaciones "excepcionales".

Hablarán, por tanto, con el resto de portavoces de los grupos municipales para promover ese cambio, aunque Ciudadanos no pase a formar parte de ningún equipo de Gobierno.

Salvador ha recordado que la formación naranja, a cambio de su apoyo al PP, planteó que Hurtado no fuera el alcalde de Granada al entender que no era la persona "más adecuada" para afrontar una nueva etapa de "regeneración democrática" en la ciudad.

Pero ante la imposibilidad de que esa condición fuera aceptada -ha justificado- cerraron un acuerdo con los populares de 50 puntos por la gobernabilidad, que incluye un pacto anticorrupción y por la transparencia.

Sin embargo, al ser imputada la concejala de Urbanismo, ese respaldo que prestaba Ciudadanos queda en suspenso. 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra