Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Corrupción

Ciudadanos rompe todo vínculo con el PP en Granada e impulsará un cambio político

Hablarán con el resto de portavoces de los grupos municipales para promover ese cambio, aunque C's no pase a formar parte del equipo de Gobierno.

  • EFE. MADRID
Actualizada 13/04/2016 a las 12:39
Ciudadanos corta "radicalmente" toda relación y comunicación con el PP en el Ayuntamiento de Granada y promoverá un cambio político en el Consistorio después de la detención del alcalde, José Torres Hurtado, y la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto.

Ante estos "graves acontecimientos", ha explicado el diputado y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luis Salvador, su partido da un paso más al cortar cualquier tipo de contacto con el grupo popular después de haber "roto" su apoyo al PP para que gobernara tras la imputación de Nieto por un presunto delito de prevaricación urbanística.

"Intentaremos favorecer una nueva realidad en el Ayuntamiento para intentar sanearlo", aunque ve "complejo" llevarlo a cabo, ha subrayado en los pasillos del Congreso, aunque ve "complejo" llevarlo a cabo dada la composición del consistorio (once concejales del PP, ocho del PSOE, cuatro de C's, tres de Podemos y uno de IU).

No quieren, ha señalado, "hacer puzzles" demasiado complicados, aunque sí es partidario de tomar decisiones "excepcionales" ante situaciones "excepcionales".

Hablarán, por tanto, con el resto de portavoces de los grupos municipales para promover ese cambio, aunque Ciudadanos no pase a formar parte de ningún equipo de Gobierno.

Salvador ha recordado que la formación naranja, a cambio de su apoyo al PP, planteó que Hurtado no fuera el alcalde de Granada al entender que no era la persona "más adecuada" para afrontar una nueva etapa de "regeneración democrática" en la ciudad.

Pero ante la imposibilidad de que esa condición fuera aceptada -ha justificado- cerraron un acuerdo con los populares de 50 puntos por la gobernabilidad, que incluye un pacto anticorrupción y por la transparencia.

Sin embargo, al ser imputada la concejala de Urbanismo, ese respaldo que prestaba Ciudadanos queda en suspenso. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE