Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

El PP responsabiliza a Sánchez del coste de una nueva campaña electoral

Rafael Hernando: "Habría una alternativa que tendría "coste cero" y que consistiría en que no hubiera que hacer una nueva campaña"

El PP responsabiliza a Sánchez del coste de una nueva campaña electoral

El portavoz del PP, Rafael Hernando, durante la rueda tras la reunión de la Junta de Portavoces

EFE
Actualizada 12/04/2016 a las 18:44
  • EFE. MADRID
El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado este martes a favor de reducir el techo de gasto de una posible nueva campaña electoral, pero ha subrayado que habría "coste cero" si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la evitara permitiendo una gran coalición.

Ante el debate abierto sobre la conveniencia de que se reduzcan los gastos de campaña si finalmente se convocan elecciones para el 26 de junio, Hernando, en conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, ha recordado ya la reducción de ese tipo de gastos aprobada durante la pasada legislatura.

Pero ante la hipótesis de reducir ahora el techo de gasto se ha mostrado a favor. "Yo sí, sin duda alguna", ha recalcado.

Una decisión que tendría que consensuarse entre los partidos tras constatar que ya no hay tiempo suficiente para aprobar una reforma legal.

Aunque ve "razonable" ese menor gasto, ha destacado que habría una alternativa que tendría "coste cero" y que consistiría en que no hubiera que hacer una nueva campaña.

Algo que ha considerado que está en manos de Sánchez si desbloquea la situación, el Comité Federal de su partido le autoriza y se aviene a formar una gran coalición con el PP.

"Si algunos se rasgan las vestiduras por el coste de la campaña, que le pregunte al que ha estado bloqueando la situación desde el minuto uno", ha reiterado en alusión al líder socialista.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra