Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

Aguirre: "Buscar una persona de consenso como Felipe González es una posibilidad"

La portavoz del PP en Madrid ha citado a Felipe González como "una de las personas capaz de concitar el mayor número de apoyos"

Aguirre:

Esperanza Aguirre, durante la presentación de su nuevo libro 'Yo no me callo'.

efe
Actualizada 12/04/2016 a las 15:58
  • efe. madrid
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este martes que el rey Felipe VI encargue en última instancia la formación de Gobierno a una persona de "consenso" que "sea capaz de atraer o concitar el mayor número de apoyos", como el expresidente socialista Felipe González.

Así lo ha comentado en la rueda de prensa de presentación de su primer libro, 'Yo no me callo', en la que ha dicho que buscar una persona "de consenso" como Felipe González es "una posibilidad".

"Si hay un líder que concite a todos los demás, mejor, y si no, es perfectamente constitucional que su majestad el Rey se lo encargue a una persona que sea capaz de atraer o concitar el mayor número de apoyos", ha declarado.

Antes de contemplar esa opción, ha abogado por la formación de un equipo negociador en el PP que trabaje de forma conjunta estos días con representantes del PSOE y de Ciudadanos para "corregir el texto" que elaboraron estos dos últimos partidos y "buscar la investidura".

Aguirre cree que habría que evitar que Podemos llegue al Gobierno de la nación porque opina que es "un peligro para la democracia".

En cambio, ha defendido la labor del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha dicho que admira "mucho" por su defensa España en el Parlamento catalán.

Por otro lado, ha señalado que la posibilidad de repetir las elecciones generales sería "una pérdida de tiempo" y cree que se transmitiría el mensaje de que "los electores se han confundido".

"Los electores no se han confundido, nos han dicho claramente que no quieren dar la mayoría a ningún partido y que nos tenemos que poner de acuerdo", ha añadido.

AGUIRRE CREE QUE EL PP ATRAVIESA UNA DE SUS CRISIS "MÁS DIFÍCILES"

La portavoz del PP ha comentado  que el PP atraviesa una de sus crisis "más difíciles" y ha lamentado la "indefinición ideológica" del partido, así como la "falta de un relato que ilusione, que emocione".

Aguirre ha explicado que ha hecho "mucha autocrítica" para analizar los "fallos" que ha cometido el PP y que, en su opinión, le ha llevado a sufrir "este descalabro electoral".

"No cabe duda de que el PP está en este momento en crisis, es una de las más difíciles que hemos tenido nunca", ha declarado.

A su juicio, las "medidas drásticas" que ha habido que tomar por la crisis económica y la corrupción son dos de las causas principales, pero no las únicas.

"Al PP le hace falta un relato que ilusione, que emocione (...) veo a socialistas que se ponen a cantar 'La Internacional', que dice barbaridades, y siendo socialdemócratas levantan el puño", ha comentado.

Aguirre considera que la construcción de este relato no es una cuestión de "edad ni juventud", sino que tiene que ver con la "convicción" de que España y la libertad son los dos aspectos que "tiene que defender el PP".

"Nuestros votantes quieren participar en algo más emocionante, más trascendente que simplemente suban dos décimas la cifra de crecimiento (...) eso no motiva", ha comentado, al tiempo que ha considerado un "error" que el PP dedicara el año 2015 a la gestión económica.

Más allá de la sintonía del PP, cree que el himno de España podría ser una buena melodía para acompañar el relato del partido, aunque ha abogado por ponerle una letra "que hable de la libertad y de la nación de ciudadanos libres e iguales".

Aguirre no cree que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tenga que ser el "narrador" de este relato, ya que opina que la figura del presidente del partido debería limitarse a ser la elegida por "todos y cada uno de los militantes".

En este sentido, ha señalado que el PP se estructuró para que "la cúpula tuviera todo en su mano",algo que cree que "fue bastante bien" en la Transición, pero que habría que cambiar ahora, cuando los españoles "exigen más democracia interna en el partido".

"Echo de menos más partido, hay demasiada cúpula y demasiados pocos militantes y simpatizantes", ha añadido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra