Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Podemos acusa al PSOE de estar "atrapado" en su pacto con Ciudadanos

Señalan que en el encuentro "quedó acreditado" que Ciudadanos "solo permitiría retoques" a su pacto con el PSOE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
EFE
  • E. PRESS. MADRID
Actualizada 10/04/2016 a las 21:41
Podemos sostiene que el PSOE "renunció" a los elementos de acuerdo que comparten ambas formaciones políticas por "quedarse atrapado" en el pacto de gobierno que los socialistas han firmado con Ciudadanos.

El partido morado ha reaccionado a través de un comunicado a la carta que este domingo el PSOE ha enviado a su secretario general, Pablo Iglesias, junto a un documento que recoge medidas basadas en las propuestas que el partido morado presentó en la reunión del pasado jueves, en la que también participó el partido naranja.

En la misiva, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, apunta que ambos partidos se sitúan en "posiciones muy cercanas" en temas como educación, sanidad, regeneración democrática o lucha contra la corrupción.

Sin embargo, la formación morada señala que en el encuentro "quedó acreditado" que Ciudadanos "solo permitiría retoques" a su pacto con el PSOE, y que los socialistas renunciaban "a explorar la vía de un gobierno progresista".

"Ahora solo hay dos opciones, y seguir el paripé no está entre ellas", destaca Podemos, que recuerda al PSOE que una vía es "la gran coalición" con el PP o bien, explorar con el partido morado la del Ejecutivo progresista.

También el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha contestado a la carta del PSOE a través de la red social Twitter. En la respuesta, ha acusado al líder socialista y al naranja, Pedro Sánchez y Albert Rivera, de buscar "paripé para más días".

"Estimados: Traíamos paripé para más días. Lamentamos os hayáis cansado del teatro. Atentamente, Albert y Pedro", ha escrito Echenique en un mensaje, al que ha adjuntado la carta del PSOE.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE