Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NEGOCIACIONES

​López: "Rajoy se fuma un puro en la Moncloa mientras Iglesias bloquea el cambio"

  • El portavoz del Grupo Socialista en el Senado advierte a Podemos de que "tendrá que dar explicaciones"

Óscar López critica a Iglesias
Óscar López critica a Iglesias
El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, ha denunciado esta mañana el bloqueo al que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene sometida la situación política, impidiendo que se forme el gobierno de cambio apoyado por una mayoría de ciudadanos en las urnas del pasado 20 de diciembre.
ATLAS
Óscar López, en el Senado.
Óscar López, en el Senado.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 10/04/2016 a las 16:20
El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha advertido a Pablo Iglesias de que "tendrá que dar explicaciones" si persiste en "bloquear el cambio de Gobierno" en lugar de negociar para sumarse al pacto suscrito por los socialistas con Ciudadanos.

"Estamos en un tiempo nuevo en el que ni acaba de nacer lo nuevo ni acaba de morir lo viejo. Esto es así por el bloqueo que está haciendo Pablo Iglesias y que se puede ver todos los días. Pablo Iglesias, igual que Rajoy, está bloqueando que nazca la nuevo y que no acabe de morir lo viejo", ha manifestado en un acto con militantes del PSOE en Moraleja de Enmedio (Madrid).

López ha instado al líder de Podemos a responder si es mejor que el PSOE aplique sus propuestas políticas y derogue las llevadas a cabo por el PP "o que siga gobernando Rajoy". "Esa situación es muy preocupante: a día de hoy, Rajoy se fuma un puro en la Moncloa mientras Pablo Iglesias bloquea el cambio político", ha apostillado.

El senador ha acusado a Podemos de "estar envejeciendo a toda velocidad" y de exhibir "comportamientos que son lo más viejo de la vieja política", y ha asegurado que lo único que se interpone entre la derogación de las políticas desarrolladas por el PP y el PSOE es "el bloqueo de Pablo Iglesias".

"Ya están votándose en el Congreso de los Diputados y están saliendo todos los cambios. Si no fuera porque Pablo Iglesias vota lo mismo que Rajoy en la investidura podríamos haberlo hecho todo ya. Solamente ese bloqueo impide que se hagan cosas y eso lo saben bien todos los votantes del PSOE y otras opciones políticas de cambio. Saben que no había una mayoría absoluta de un solo partido ni siquiera de una sola opción ideológica y que había que llegar a acuerdos, pactos razonables que tuvieran avances para este país", ha manifestado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE