Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cataluña

Detenidos dos Ángeles del Infierno por extorsionar a un tatuador

  • Los arrestados amenazaron con destrozarle la mano con un martillo si no les pagaba 2.000 euros mensuales

Detenidos dos Ángeles del Infierno por extorsionar a un tatuador
Un momento de una operación poliial contra los Ángeles del Infierno.
EFE
  • EFE. Barcelona
Actualizada 09/04/2016 a las 13:28
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos miembros del Motor Club Hells Angels (Ángeles del Infierno) como presuntos autores de un delito de extorsión contra un tatuador de Tarragona, al que amenazaron con destrozarle la mano con un martillo si no les pagaba 2.000 euros mensuales.

Los detenidos, dos hombres de 31 y de 26 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Barcelona y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), respectivamente, han pasado ya a disposición judicial y el juez ha decretado para ambos prisión provisional, ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos se remontan al 21 de marzo pasado, cuando el propietario de estudio de tatuajes de Tarragona denunció ante los Mossos que el 16 de marzo, cuando salía de su domicilio, había sido abordado con violencia por un grupo formado por tres hombres, que le intimidaron con un martillo para obligarle a entrar con ellos de nuevo en el domicilio.

Una vez allí, tras amenazarle y golpearle, registraron la vivienda, le sustrajeron 300 euros para cubrir, según ellos, los "gastos de desplazamiento", y le amenazaron con aplastarle la mano con un martillo si no les pagaba dos mil euros mensuales.

La víctima declaró que conocía a uno de los asaltantes, que era el vicepresidente del Motor Club Hell Angels y que éste le había dicho incluso los motivos de la extorsión.

El primero era que la víctima había mantenido una relación sentimental con la expareja de aquél, y el segundo que este estudio de tatuajes de Tarragona hacía la competencia a otro que el propio Ángel del Infierno tiene en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Además, le acusó de difundir en el mundo de los tatuadores que los Ángeles del Infierno se dedicaban a extorsionar y a secuestrar a personas.

Las investigaciones policiales permitieron identificar a dos de los tres presuntos autores de la extorsión, uno de los cuales fue detenido 'in fraganti' en Barcelona, el pasado 30 de marzo, cuando trataba de cobrar el primer pago.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE