Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INCENDIO

Cientos de personas despiden al bombero fallecido en Oviedo

Se ha recordado el carácter solidario de la figura de Eloy Palacio, que se encontraba de descanso en la jornada en la que se produjo el fuego

Cientos de personas despiden al bombero fallecido en Oviedo

Los compañeros de Eloy Palacio pasan ante bomberos de todo el norte de España, durante el funeral celebrado hoy en la iglesia San Pedro de Pola de Sier.

EFE
Actualizada 09/04/2016 a las 15:25
  • EFE. OVIEDO
El funeral por el bombero fallecido en el incendio que devastó un edificio histórico en Oviedo se ha oficiado este sábado en la iglesia de Pola de Siero, hasta la que llegó el féretro con el cuerpo de Eloy Palacio acompañado por un comitiva de cientos de personas para despedirle como un héroe.

Más de 150 bomberos integrantes de distintos cuerpos de este servicio procedentes de varias comunidades autónomas, además de los asturianos, haciendo sonar las sirenas han iniciado al mediodía en Oviedo una marcha colectiva en señal de homenaje a su compañero, que culminaron en Pola de Siero, primero en el tanatorio y más tarde acompañando la comitiva fúnebre hasta la iglesia.

La viuda y los hijos de Eloy Palacio, uno de los cuales portaba en su mano el casco de su padre, así como el resto de familiares han estado acompañados en la ceremonia religiosa por una amplia representación de autoridades políticas.

El consejero de Presidencia del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez; el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y los alcaldes de Oviedo y Siero, Wenceslao López y Ángel Antonio García, respectivamente, han ocupado los primeros bancos de la iglesia polesa de San Pedro, abarrotada de personas.

Entre los asistentes también se encontraba el otro compañero de Eloy Palacio que resultó herido cuando trabajaba con el fallecido en las tareas de extinción del incendio declarado el pasado jueves en el inmueble número 58 de la céntrica calle Uría, en el momento en el que el derrumbe de parte de la estructura atrapó a ambos.

Durante la homilía se ha recordado el carácter solidario de la figura de Eloy Palacio, que se encontraba de descanso en la jornada en la que se produjo el fuego y se sumó al operativo ante la magnitud que alcanzaba del incendió.

En el momento de la salida del templo una ovación de varios minutos ha despedido al bombero fallecido, ante cuyo féretro se repetían las muestras de consternación por parte de las cientos de personas reunidas en las proximidades de la iglesia.

Eloy Palacio, de 56 años, casado y con dos hijos, falleció el pasado jueves al derrumbarse un edificio histórico del centro de Oviedo en el que se había declarado un incendio de gran magnitud y en cuya extinción se encontraban trabajando.

El derrumbe este edificio de finales del siglo XVIII y reformado completamente en el año 2000 tuvo lugar poco antes de las 16:30 horas, cuando los bomberos ya habían dado por controlado el fuego iniciado unas cinco horas antes en la segunda planta de este inmueble de cinco alturas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra