Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAPELES DE PANAMÁ

José Luis Núñez y los Thyssen, en los papeles de Panamá

El expresidente del Barcelona constituyó dos sociedades 'offshore', al igual que nombres muy vinculados al mundo del arte.

José Luis Núñez, con su abogado

José Luis Núñez, con su abogado

EFE
Actualizada 09/04/2016 a las 08:25
Etiquetas
  • COLPISA . MADRID
El escándalo de los papeles de Panamá salpicó este viernes al expresidente del Barcelona José Luis Núñez y a su hijo José Luís Núñez i Navarro por constituir dos sociedades en las Islas Vírgenes en 1999 a través del bufete Mossack Fonseca, según las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) producto de la filtración de 11,5 millones de documentos. Precisamente, el año de creación de ambas sociedades fue el mismo en el que la familia Núñez empezó a tener problemas con la justicia española acusado de sobornar a inspectores de Hacienda. Un caso por el que finalmente fue condenado e ingresó en prisión. Las dos sociedades 'offshore' fueron liquidadas en 2004 y según el abogado de la familia Núñez, se cerraron tras quedar al corriente con la Agencia Tributaria.

Por otra parte, importantes nombres del mundo del arte también cuentan con compañías 'offshore' creadas a través de este bufete panameño y que ponen de manifiesto el valor refugio en que se ha convertido este sector. Así, la familia Thyssen-Bornemisza aparece vinculada junto a una empresa 'offshore'. Sin embargo, dicha compañía estaría en conocimiento de la Agencia Tributaria, según un representante legal de la familia. Pero no son los únicos. También los Nahmad, una familia muy vinculada al coleccionismo en el arte y con residencia en Mónaco tuvieron sociedades 'offshores' con las que llevaron a cabo la venta en 1995 de cinco oleos de Picasso, dos Matisse y el Deneuses de Degas. En los papeles de Panamá también aparece la nieta de Picasso, Marina Ruiz-Picasso.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra