Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corrupción

Julián Muñoz: "Firmaba convenios sin mirar porque era muy cómodo ganar un buen sueldo"

  • Declara en el juicio del caso 'Pinillo' que ahora sabe algo sobre Urbanismo "a base de cárcel y condena"

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz declara en el juicio del 'Caso Fergocon'.

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz en una imagen de archivo.

EFE
Actualizada 28/03/2016 a las 17:23
  • EFE. Málaga
El exalcalde de Marbella Julián Muñoz fue examinado este lunes a última hora de la mañana por el forense para completar el informe que quedaba pendiente en el expediente de su libertad condicional, según informó su abogado, Antonio José García.

Julián Muñoz visitó al forense el mismo día en el que declaró como acusado en la Audiencia Provincial de Málaga por la operación urbanística en la finca 'El Pinillo' de Marbella, en la que también está procesado el exasesor urbanístico y cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, que declarará este martes.

Según señaló el abogado de Muñoz, una vez que el exalcalde de Marbella pasó por el forense, éste tendrá que emitir el informe y después el juez se pronunciará sobre la aprobación de la libertad condicional.

Esta revisión tiene como objetivo completar el expediente de libertad condicional, pero, según explicó el letrado, no guarda relación con el anterior informe emitido el pasado 2 de marzo, ya que en ese caso el documento estaba destinado al expediente de la concesión del tercer grado.

Antonio José García explicó que el estado de su cliente "empeora de semana en semana" y recordó que en el último informe emitido por el forense "se decía que no podía permanecer en una institución penitenciaria que no tuviera unos servicios médicos de asistencia rápida".

Antes de que el exalcalde de Marbella pasara por la consulta del forense, declafó como procesado en el caso Pinillo, en el que la Fiscalía Anticorrupción acusa a Muñoz, Roca, exediles del Grupo Independiente Liberal (GIL), funcionarios municipales y empresarios por una operación urbanística que permitió la enajenación de patrimonio municipal, presuntamente, en beneficio de los acusados.

Según Antonio José García, Julián Muñoz "lo único que ha dicho es que él no recuerda nada de lo que hizo, que firmaba todo lo que le ponían por delante y no tenía consciencia de lo que firmaba", además de que "seguía órdenes especialmente de Jesús Gil".

Por su parte, fuentes jurídicas presentes en la vista, aseguraron que Muñoz indicó que él firmaba convenios en el capó de los coches y lo hacía porque era cómodo cobrar un sueldo y tenía que justificarlo.

Dichas fuentes añadieron que el exalcalde apuntó que él no sabía nada de urbanismo e insistieron en que a día de hoy desconoce dónde se encuentra la finca El Pinillo.

El letrado de Muñoz también prsentçó este lunes el recurso contra la denegación por parte de la Junta de Tratamiento de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre de la concesión de beneficios del tercer grado con el objetivo de que se le aplique la semilibertad mientras se decide sobre la libertad condicional.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra