Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

​Rita Maestre se mantiene como portavoz en Madrid tras su condena

  • Carmena considera que la sentencia hace una "interpretación subjetiva restrictiva" de la libertad de expresión

Rita Maestre, durante el juicio.
Rita Maestre, durante el juicio.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 18/03/2016 a las 17:57
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha anunciado este viernes que se mantiene en el cargo tras su condena por el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En una rueda de prensa con gran expectación mediática, la edil de Ahora Madrid, ha estado arropada por la alcaldesa, Manuela Carmena, quien considera que la sentencia que condena a una multa a la portavoz municipal  hace una "interpretación subjetiva restrictiva" de la libertad de expresión, que cree en un "momento de involución".

Carmena ha comparecido en rueda de prensa junto a Maestre y a un buen número de concejales después de que el juzgado de lo penal 6 de Madrid haya condenado a la portavoz a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla en 2011.

La alcaldesa ha expresado el apoyo unánime de la corporación a la portavoz, que ha definido como una concejal "extraordinaria" que además es "su amiga"; y ha avanzado que Maestre recurrirá la sentencia que, según ha recalcado, no es firme.

Maestre la va a recurrir, ha explicado Carmena, por considerar que es "extraordinariamente subjetiva" y no "individualiza" los actos de los que se desprende el fallo.

La alcaldesa ha lamentado el actual "momento de involución de la libertad de expresión" y ha advertido de que no hay país que se pueda desarrollar sin tener buena libertad de expresión porque es el "aire de la democracia".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE