Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTIDO POPULAR

Rajoy: “No actué antes porque no tenía ni idea de lo que pasaba en Valencia”

Asegura que no se ha producido "ningún enfrentamiento" dentro de la cúpula del PP ante el caso que afecta a la exalcaldesa

Entrevista del Pedro Piqueras a Mariano Rajoy en Telecinco
Entrevista del Pedro Piqueras a Mariano Rajoy en Telecinco
Rajoy: "No hemos tomado medidas en Valencia porque no teníamos ni idea"
atlas
Rajoy: “No actué antes porque no tenía ni idea de lo que pasaba en Valencia”
Mariano Rajoy, ayer, durante la Convención sobre Empleo.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 17/03/2016 a las 15:08
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que han abierto un expediente informativo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y su equipo para "saber exactamente qué es lo que ocurrió". Además, añadió que no han actuado antes en el PP valenciano porque no tenían "ni idea" de lo que estaba pasando.

En declaraciones en Telecinco, Rajoy señaló que una vez que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido ha abierto ese expediente informativo por un presunto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia actuarán con justicia. "A partir de ahí tomaremos las decisiones que en justicia debamos de tomar", manifestó.

El jefe del Ejecutivo en funciones indicó que todos los asuntos que tienen alguna relación con la corrupción "son muy desagradables" y lamentó que haya habido más casos de los que deberían "haberse producido a lo largo de estos últimos tiempos". Sin embargo, dijo que el PP ha actuado tomando "muchas decisiones".

Rajoy aseguró que habían "oído alguna cosa" sobre lo que podía estar pasando en el PP valenciano pero hasta que no se levantó hace unos días el secreto de sumario no habían "tenido noticia de nada". Por eso, recalcó que no actuaron antes porque no tenían "ni idea" de lo que estaba pasando.

Tras reconocer que "evidentemente a nadie le gusta" tener que tomar decisiones como la apertura de un expediente informativo, rechazó que haya existido enfrentamiento dentro de la cúpula del PP a la hora de abordar el caso que afecta a la exalcaldesa de Valencia.

"Ninguno. No hubo ningún enfrentamiento", respondió tajante, para añadir que él este martes se limitó a asegurar que le parecía "bárbaro" que Barberá dijera en su comparecencia pública que iba a aceptar el ofrecimiento del juez para declarar voluntariamente.

Eso sí, aclaró que eso no tiene nada que ver con el expediente porque una cosa es lo que ocurra en los tribunales que son los que tienen "la última decisión" y otra cosa es lo que decide el partido. "Esas cosas van en paralelo y no tienen nada que ver la una con la otra", apostilló el presidente del Gobierno.

Al ser preguntado por las voces que dentro del PP ya avisan que la corrupción puede afectar al futuro del partido, Rajoy dijo que tienen que tomar "todas las decisiones que sirvan para evitar que estos acontecimientos se vuelvan a producir en el futuro" y subrayó que en estos años que la Fiscalía, los jueces y la Policía han actuado con "absoluta independencia". "Y por eso muchos casos que antes no eran conocidos han salido a la luz", apostilló.

Además, señaló que el PP ha apartado del partido a todas aquellas personas que puedan estar implicadas en un caso de corrupción "siempre" que han tenido "la certeza total y absoluta" de que no habían "hecho las cosas bien", ya que, a su juicio, en ocasiones se imputa a dirigentes y luego se archivan esos casos.

"Tenemos que ser contundentes pero también tenemos que ser justos", indicó el presidente del Gobierno en funciones, que defendió una vez más la necesidad de actuar con "equilibrio" porque "es muy grave" que un inocente "sea condenado" porque luego "esas cosas quedan y ya no se puede volver marcha atrás".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE