Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pandemia

La OMS achaca a la indisciplina el incremento de casos de COVID-19 en Europa

"La ventaja que tiene Asia es que los ciudadanos tienden a aplicar las medidas que se les imponen", ha dicho el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan

La OMS señala a la indisciplina de los europeos como la causa principal de esta segunda ola
La OMS señala a la indisciplina de los europeos como la causa principal de esta segunda ola
Asegura que tras la primera ola quedaba mucho por hacer y no se hizo
alt
La OMS señala a la indisciplina de los europeos como la causa principal de esta segunda ola
  • Europa Press
Actualizada 20/10/2020 a las 11:03

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el incumplimiento de las cuarentenas es uno de los principales motivos por los que están aumentando los casos de coronavirus entre los países de Europa.

Se trata, tal y como ha explicado el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, de una de las principales diferencias que están ocurriendo en la actualidad en la propagación del virus entre Asia y Europa.

"La ventaja que tiene Asia es que los ciudadanos tienen niveles mucho más altos de confianza en sus gobiernos y tienden a aplicar las medidas que se les imponen", ha dicho el experto, para señalar que los países asiáticos han centrado su actuación en la detección y cuarentena "constante y continuada".

En este sentido, Ryan ha explicado que "muchos países europeos" se pusieron una "meta imaginaria" de contagios de Covid-19 y, una vez alcanzada, comenzaron a desacelerar las medidas, mientras que en Asia continuaron implementándolas.

"No se trata de encarcelar a las personas, sino de romper las cadenas de transmisión, siendo conscientes de que en las reuniones familiares y sociales es donde se producen la mayor parte de los contagios", ha zanjado el experto de la OMS.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE