Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Japón

Japón se prepara para posibles nuevas olas de contagios por coronavirus

Foto de Dos hombres hacen ejercicio con mascarilla en Harajuku, Tokio.
Dos hombres hacen ejercicio con mascarilla en Harajuku, Tokio.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 16/05/2020 a las 09:22

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado los preparativos para enfrentarse a una segunda y tercera ola de contagios en todo el país; tendencia que proseguirá hasta el desarrollo de una vacuna eficaz contra el virus.

A pesar del levantamiento parcial del estado de emergencia, el mandatario ha declarado el virus como una amenaza permanente y el enemigo de una "larga batalla".

Japón ha confirmado un total de 16.253 casos y 729 fallecidos desde la declaración de la pandemia, que obligó a la declaración de un estado de emergencia mantenido hasta el jueves en un 80 por ciento del país, 39 prefecturas. Solo ocho se encuentran ahora en est estado excepcional.

No obstante, el primer ministro ha confirmado también que volverá a imponer el estado de emergencia en el caso de un nuevo repunte de casos. Por ello, ha vuelto a instar a la población a que adopte un estilo de vida en el que predomine el distanciamiento social.

Por otra parte, el primer ministro ha prometido mejorar el sistema de controles de Japón con el fin de proporcionar pruebas PCR y de anticuerpos con muestras de saliva, según declaraciones ante la Cámara Alta del Parlamento nipón recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE