Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

China

China informa de un repunte de casos con foco en una provincia nororiental

Se trata de 12 nuevos casos a nivel local y dos más "importados" del exterior, tras 10 días sin dobles dígitos en nuevas infecciones

Visitantes de un parque Disney en Shanghai un día antes de su reapertura.
Visitantes de un parque Disney en Shanghai un día antes de su reapertura.
REUTERS
  • Efe. Pekín
Actualizada 10/05/2020 a las 14:41

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este domingo de un repunte de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en su país, con doce nuevos a nivel local y dos más "importados" del exterior, tras diez días sin colocar un doble dígito en el apartado de nuevas infecciones.

Las autoridades sanitarias precisaron que 11 de los 12 casos locales contabilizados hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado) se registraron en la provincia nororiental de Jilin, vecina de la de Heilongjiang, donde en las últimas semanas se produjo otro repunte debido al influjo de ciudadanos chinos que regresaban desde Rusia.

La ciudad de Shulan, perteneciente a Jilin, aumentó este domingo su nivel de respuesta de emergencia al nivel alto después de confirmar estos 11 casos, y ha puesto bajo observación médica a contactos cercanos con los contagiados confirmados.

El otro caso registrado en las últimas 24 horas se produjo en la ciudad de Wuhan, capital provincial de Hubei y cuna del brote, que no contabilizaba nuevos casos desde hace más de un mes.

Por otra parte, los dos casos "importados" del exterior se registraron en la ciudad de Shanghái.

Estos casos preocupan a Pekín hasta el punto de decretar la prohibición de entrada al país a los extranjeros, desde el 28 de marzo, y el cierre fronterizo con Rusia en el noreste del territorio chino.

China sumaba 13 nuevos casos en los primeros ocho días del mes, y el último que registró doble dígito en el capítulo de nuevas infecciones fue el 30 de abril, con 12 casos.

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas indicaron que en las ultimas 24 horas se dio de alta a 74 pacientes y se logró sacar de la situación de gravedad a otros dos, lo que deja el número de infectados activos en China en 148, 13 de los cuales se encuentran en estado grave.

El organismo oficial no informó de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.901 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, de los que 78.120 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 736.787 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.840 continúan en observación, y de ellos 4 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 20 nuevos casos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 794.

En Hong Kong los casos permanecen en 1.044, con cuatro muertes, y en Taiwán se contabilizan un total de 440 casos y 6 muertes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE