Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tabaco

Francia subirá el precio de la cajetilla de tabaco a 10 euros en 2020

El país galo ya anunció la semana pasada que comenzará a aumentar su precio a partir del próximo mes, cuando pasará a costar 7,90 euros

Los estancos venden 95.000 cajetillas de tabaco menos al día que hace 6 años

Un cigarrillo posa sobre varias monedas de euros.

DN
Actualizada 14/02/2018 a las 17:10
Etiquetas
  • Diario de Navarra
  • EFE

El Gobierno francés ya anunció la pasada semana que subirá los precios del tabaco a partir de marzo, con un aumento promedio de un euro en las cajetillas y de dos euros en el tabaco de liar, lo que supondría que un paquete de 20 cigarros pasaría a costar 7,90 euros de media, mientras que 30 gramos de liar tendría un precio de en torno a 10,50 euros, según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

La meta del Ejecutivo francés es que en 2020, un paquete cueste 10 euros o 10 euros con varios céntimos. El objetivo de esta drástica medida es reducir el tabaquismo en un país en el que uno de cada dos fumadores muere a causa del tabaco, y conseguir, además, que en 2032 sólo fume el 5% de los menores de edad, lo que constituiría la primera "generación sin tabaco".

Te puede interesar

Esta subida de precios fue una de las promesas electorales del actual presidente del país vecino, Emmanuel Macron, que se suma a las medidas tomadas por el anterior Gobierno de Hollande, quien estableció el llamado "paquete neutro", en el que no aparece el logotipo de la marca.

En relación con estas reformas, el ministro de Hacienda, Gérarld Darmanin, presentó la semana pasada un protocolo para acompañar a los estanqueros en la transformación de su profesión, con el objetivo de hacerlos menos dependientes de la actividad de venta de tabaco.

Ya el pasado octubre el Sindicato de Estanqueros denunció estas medidas por considerar que ponen en riesgo más de 5.000 empleos, e insistió en que sólo fomentarán el comercio ilegal de tabaco de otros países donde los precios son menores, como España e Italia.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra