Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Francia

Atascos récord en París y sin autobuses por el temporal de nieve

La nieve obligó a cerrar lugares turísticos como la Torre Eiffel

Atascos récord en París y sin autobuses por el temporal de nieve

La nieve suma a París en el caos pero deja imágenes espectaculares

Agencias
La nieve suma a París en el caos pero deja imágenes espectaculares 18 Fotos
La nieve suma a París en el caos pero deja imágenes espectaculares

Atascos récord en París y sin autobuses por el temporal de nieve

Agencias
Actualizada 07/02/2018 a las 10:37
Etiquetas
  • EFE. París

El temporal de nieve provocó graves perturbaciones en el tráfico de la región de París, donde al final de la tarde de este martes se formaron atascos récord, se prohibió la circulación de camiones y se interrumpió la de los autobuses urbanos.

Hacia las 19.30 locales (18.30 GMT), las retenciones acumuladas en Île de France, que engloba París y el resto de departamentos de su región, llegaron a un pico sin precedentes de más 730 kilómetros.


Tres horas después, la ministra de Transportes, Elisabeth Borne, indicó a la emisora de radio "France Info" que la magnitud del problema iba disminuyendo, aunque "poco a poco", y que quedaban unos 400 kilómetros de atascos.


Borne recomendó a los automovilistas en la región de París que al menos hasta mañana a mediodía evitaran los desplazamientos, y que en caso de hacerlos, privilegiaran el transporte público por raíles, metro o trenes.


Y es que todas las líneas de autobuses urbanos en el área metropolitana de París habían sido suspendidas con carácter preventivo como medida de seguridad.


La ministra justificó el caos generado en la circulación por el hecho de que las nevadas habían sido intensas esta tarde -dijo que las precipitaciones fueron de tres centímetros de espesor por hora- y que las 70 máquinas que hay para salar las carreteras no fueron suficientes en un momento de fuerte tráfico a la salida del trabajo.


Météo France mantenía esta noche 27 del centenar de departamentos que hay en Francia en alerta naranja por la nieve y el hielo, y eso incluía en particular los de la región parisina.


En la mayor parte de esos 27 departamentos estaba suspendido mañana el transporte escolar a título preventivo y para evitar riesgos.


Por otro lado, la compañía ferroviaria SNCF anunció una "disminución" de la velocidad en algunas de sus líneas de trenes, en particular en el norte, por los problemas que puede generar el hielo.


De hecho, esta noche algunos trenes salían o llegaban de París con varias horas de retraso.


La nieve también perturbó el funcionamiento de lugares turísticos como la Torre Eiffel, que tuvo que cerrarse a los visitantes.


Los servicios meteorológicos indicaron que las precipitaciones iban a continuar durante la noche en regiones como Ile de France, donde podían caer entre 7 y 15 centímetros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra