Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
consulta

Cierran las urnas en Ecuador con un 74,80 % de participación

Se interpelaba a los ciudadanos sobre reelección, corrupción o delitos sexuales contra menores, entre otros temas

Una mujer vota en el referéndum de Ecuador

Una mujer vota en el referéndum de Ecuador

Reuters
Actualizada 04/02/2018 a las 23:56
Etiquetas
  • EFE.QUITO

Los colegios electorales en Ecuador cerraron este domingo sus puertas a las 17:00 hora local (22:00 GMT) para poner punto final al referendo y consulta popular, que tuvo una participación del 74,80 %, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís.


Al proceso electoral estaban convocados 13.026.598 ecuatorianos en las 24 provincias del país, para ejercer el derecho y obligación de sufragio en más de 35.105 juntas receptoras de voto desde las 7:00 hora local (12:00 GMT).


Una fuente del CNE indicó que se ha producido un mayor abstencionismo que en procesos anteriores y que acudieron a las urnas en torno a 10,5 millones de votantes.


La ciudadanía ecuatoriana, incluidos 400.000 electores en el extranjero, fueron interpeladas sobre siete preguntas vinculadas con la corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.


Villacís puntualizó que la jornada se desarrolló con "normalidad y tranquilidad" y que a cada elector le tomó un promedio de 2 minutos y 49 segundos emitir su voto, menos del estimado de entre 4 a 6 minutos.


Según Villacís, durante la jornada se clausuraron ocho locales en todo el país por violar la ley seca y otros 43 recibieron citaciones. La presidenta del CNE añadió que dos personas fueron citadas por hacer propaganda electoral, mientras que se extendieron 306 citaciones a ciudadanos que estaban vendiendo licores o tenían aliento a alguna bebida alcohólica. De acuerdo a Villacís, una persona fue detenida cuando intentaba sufragar "con el nombre de otro ciudadano".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra