Estado Islámico

Detenidos siete yihadistas en Marruecos leales al Estado Islámico

La Policía ha confiscado equipos electrónicos, armas blancas y libros y manuscritos de apología a la ideología extremista. Los detenidos planteaban perpetrar ataques

Imagen de la detención de un marroquí por su presunta relación con el Dáesh.

Detención anterior de un marroquí por su presunta relación con el Dáesh.

EFE
Actualizada 01/02/2018 a las 10:52
  • EFE. Rabat

La Policía marroquí ha desmantelado este jueves una célula terrorista compuesta por siete supuestos yihadistas que planeaban incorporarse a las filas del llamado grupo Estado Islámico (EI), ha informado el Ministerio marroquí de Interior.

La misma fuente explicó, a través de un comunicado, que los supuestos yihadistas fueron detenidos en las ciudades de Tánger (norte) y Meknés (centro) y serán presentados ante la justicia una vez completadas las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía.

Asimismo, la Policía ha confiscado equipos electrónicos, armas blancas y libros y manuscritos de apología a la ideología extremista, precisa la nota.

El comunicado añadie que los detenidos tenían la intención de perpetrar ataques "contra la seguridad de las personas y los bienes" en el país magrebí, sin dar más precisiones.

Marruecos no ha sufrido ningún atentado terrorista desde mayo de 2011, antes de que estallara la guerra en Siria y se formase el llamado Estado Islámico.

Los desmantelamientos de supuestos comandos terroristas son frecuentes en todo el territorio, y son llevados a cabo por el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), un organismo policial antiterrorista creado en 2015 y que desde su fundación ha logrado desarticular medio centenar de lo que presenta como células terroristas, diez de ellas en 2017.

El Ministerio de Interior señaló a fines del pasado año que más de 1.600 marroquíes luchan en las filas de grupos yihadistas, 929 de ellos en el EI.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE