Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Pánico en Hawai al recibir los ciudadanos una alerta sobre un ataque con un misil

El mensaje, en medio de la tensión entre EE UU y Corea del Norte, llegó a primera hora de la mañana

La alerta recibida por la ciudadanía en el móvil

La alerta recibida por la ciudadanía en el móvil.

Actualizada 14/01/2018 a las 10:26
  • AGENCIAS

Los ciudadanos de Hawai recibieron una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa.


Según informó el senador Brian Schatz, se trata de un error humano de uno de los empleados del servicio meteorológico de Hawai.


Desde que se emitió la emergencia hasta que fue desmentida por el mismo medio transcurrieron casi 40 minutos, como demuestran las imágenes publicadas por los habitantes del archipiélago que enseñan la alerta y su posterior corrección.


La senadora demócrata por Hawai Tulsi Gabbard aseguró a través de su cuenta de Twitter que no había "ningún misil llegando Hawai" y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno hawaiano.


Mientras esto ocurría, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba jugando al golf en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, donde se encuentra pasando el fin de semana.


"La gente de Hawai acaba de probar la cruda realidad de lo que enfrentamos aquí ante un potencial ataque nuclear", dijo Gabbard en una entrevista posterior.
"Nos refugiamos inmediatamente. Yo estaba sentado en la bañera con mis hijos rezando. Ahora estoy extremadamente enfadado", dijo a la cadena CNN el congresista estatal Matt LoPresti, al relatar la experiencia.

Te recomendamos

El mensaje, en medio de la tensión entre EE UU y Corea del Norte, llegó a primera hora de la mañana. El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, dijo en un comunicado que nos se ha detectado "ninguna amenaza de misiles balísticos a Hawai", y que el mensaje "se envió por error".


La falsa alarma se produce en medio de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra