Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos

Asesinan a turista surcoreana en una isla del lado boliviano del lago Titicaca

El cadáver fue hallado este jueves oculto bajo unas piedras y ramas. Todavía se desconocen las circunstancias de la muerte

Isla del Sol, en el lago Titicaca, donde hallaron el cuerpo.

Isla del Sol, en el lago Titicaca, donde hallaron el cuerpo.

Pattrön (Flickr)
Actualizada 13/01/2018 a las 18:29
Etiquetas
  • EFE. La Paz

Una turista surcoreana de 39 años fue asesinada en la Isla del Sol, situada en el lado boliviano del lago Titicaca, compartido con Perú, en circunstancias que investiga la Policía, informan este sábado medios locales.

El cuerpo de la mujer fue hallado el jueves en la localidad de Challa, en la Isla del Sol, señaló el agente Eric Avendaño, de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).

"La víctima fue identificada como Cho Young-Hee de nacionalidad coreana, que habría ingresado a un hospedaje en esa zona el 9 de enero. Estamos investigando los móviles del delito", dijo Avendaño, según el periódico El Diario, de La Paz.

Tras registrarse en el hospedaje, la turista dejó sus pertenencias en su habitación y salió aparentemente a dar un paseo, pero no retornó.

Una campesina encontró el jueves el cuerpo inerte de la mujer oculto bajo unas piedras y ramas, e informó a las autoridades locales.

La mujer presentaba cortes en el cuello y el tórax y se presume que fue abusada sexualmente, según el reporte policial preliminar.

El cadáver fue trasladado este viernes a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, a donde llegaron funcionarios de la Embajada de Corea del Sur para iniciar los trámites de repatriación, informó el canal de televisión ATB.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra