Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arabia Saudí

Arrestan a 11 príncipes saudíes por protestar en defensa de sus privilegios

Los príncipes demandaban que se cancele un decreto real por medio del cual el Gobierno dejará de pagar las facturas de electricidad y agua a los príncipes

El interior del palacio real frente al que protestaban

El interior del palacio real frente al que protestaban

Actualizada 07/01/2018 a las 09:08
  • EFE. Riad

Arabia Saudí confirmó hoy el arresto y reclusión en la cárcel general de once príncipes saudíes por manifestarse frente al palacio real Al Yamama en Riad en defensa de sus privilegios, informó el fiscal general, Saud al Moyeb.

Según la fuente, citada por la agencia oficial de noticias saudí, SPA, los príncipes reconocieron "su error y su mala actitud", pero rechazaron dejar el palacio durante sus protestas, por lo que se emitió una orden de detención.

Los miembros de la familia real permanecerán en la cárcel en espera de juicio, según SPA.

El fiscal aclaró que "todos (los ciudadanos) son iguales ante la ley" y que "cualquier persona que no respete las órdenes e instrucciones será juzgado, sea quién sea".

Los príncipes demandaban que se cancele un decreto real, que aún no ha sido publicado oficialmente, por medio del cual el Gobierno dejará de pagar las facturas de electricidad y agua a los príncipes.

Además, pedían una compensación financiera a uno de los príncipes por un juicio en el que fue condenado.

El pasado 5 de noviembre el Gobierno saudí arrestó a once príncipes y 38 políticos, entre ellos cuatro ministros, en una purga que, según las autoridades del reino, estaba motivada por la corrupción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra