Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Trump redobla la amenaza de Corea del Norte: "Mi botón nuclear es más grande"

El presidente ha respondido así a las advertencias del líder norcoreano en su último discurso

Donald Trump ante los medios en la entrada de la Casa Blanca.

Donald Trump ante los medios en la entrada de la Casa Blanca.

REUTERS/Yuri Gripas
Actualizada 03/01/2018 a las 10:51
  • AGENCIAS. ESTADOS UNIDOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló hoy la amenaza del líder norcoreano, Kim Jong Un, al afirmar que tiene un "botón nuclear" "mucho más grande y más poderoso" que el de aquel. "El líder de Corea del Norte Kim Jong Un acaba de decir que su "botón nuclear está en todo momento en su escritorio", escribió Trump en Twitter. "Podría alguien de su régimen agotado y muerto de hambre informarle por favor que yo también tengo un botón nuclear, pero que es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que mi botón funciona", añadió.

Durante su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano había asegurado el lunes ante las cámaras de la televisión pública que la opción nuclear es una "realidad, no una mera amenaza". Según Kim, Corea del Norte logró en 2017 su objetivo de convertirse en potencia nuclear, algo que ya había asegurado tras las pruebas de un misil intercontinental (ICBM) Hwasong-15 a finales de noviembre.

"Debemos producir cabezas nucleares y misiles balísticos en serie y acelerar su estacionamiento", anunció. Su objetivo es disuasorio: sólo se usarán en caso de amenaza a la seguridad nacional, añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra