Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Irán

Al menos 450 detenidos en Teherán durante las protestas de los últimos días

Desde las manifestaciones del pasado jueves han muerto 20 personas

Actualizada 02/01/2018 a las 13:47
Etiquetas
  • AGENCIAS

Unos 450 manifestantes han sido detenidos en los últimos tres días en Teherán, durante las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente iraní, Hasán Rohaní, informó un responsable del departamento de seguridad de la gobernación.


"El sábado 200 personas, el domingo 150 y ayer, lunes, 100", manifestantes fueron detenidos, dijo el vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asgar Naserbajt, informó la agencia local iraní de noticias ILNA.


Por el momento, las autoridades no han dado cifras sobre el número de detenidos en el resto del país a raíz de las protestas, en la que han muerto 20 personas desde su comienzo el pasado jueves.


Naserbajt lamentó los disturbios de los últimos días ydijo que cualquier tipo de concentración al aire libre requiere el permiso del Ministerio del Interior.
En el centro de Teherán, en la calle Enghelab "los manifestantes bajaron los pasajeros de un taxi y lo incendiaron", criticó el responsable.


Además, explicó que se ha pedido los manifestantes que llevaban cabo medidas ilegales que abandonaran la calle y que en los casos en que han destruido los "recursos públicos y han atacado a personas", la policía ha procedido a su detención.


Respecto a las manifestaciones en Teherán, Naserbajt explicó que el numero de los participantes en las protestas había disminuido.


En las protestas que han comenzado desde el pasado jueves en un gran numero de las ciudades de Irán se han coreado fuertes lemas contra el régimen de la República Islámica y se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad en los que hasta ahora más de 20 personas han perdido la vida.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra