Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Yemen

Al menos 125 muertos por los combates en Yemen entre facciones rebeldes

Los enfrentamientos estallaron el jueves en Saná, la capital del país, entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh

Imagen de combatientes hutíes en un camión durante los enfrentamientos con las fuerzas leales al expresidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh
Combatientes hutíes en un camión durante los enfrentamientos con las fuerzas leales al expresidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh
Reuters
  • EFE. Saná
Actualizada 04/12/2017 a las 13:20

Al menos 125 personas han muerto y otras 238 han resultado heridas en los enfrentamientos desde que estallaron el pasado jueves entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, que rompió su alianza con los hutíes este fin de semana, según el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El portavoz de la Cruz Roja, Adnan Hazam, precisó a Efe que esos son los datos que la organización ha reunido de los tres hospitales de la capital con los que colabora, los centros Al Kuwait, Al Yumhuriya y Al Zaura.

Según el portavoz, la sede del Comité se encuentra en la calle Bagdad, en medio de la zona de enfrentamientos, lo que está obstaculizando el traslado de material médico imprescindible a estos centros.

"Queremos ayudar más a las instalaciones médicas en Saná pero el almacén se encuentra en la zona de los combates y ha resultado afectado", dijo el responsable que insistió en la imposibilidad de llegar hasta la zona en estos momentos.

Hazam agregó que tenían informaciones no contrastadas de que incluso combatientes han irrumpido en el edificio.

"Ahora estamos siguiendo la situación y estamos en contacto con las distintas partes para que garanticen la seguridad de los civiles y del personal de Cruz Ruja", agregó.

El pasado 2 de diciembre quedaron rotas las filas rebeldes (integradas por los hutíes y las fuerzas leales a Saleh) después de que el 29 de noviembre se desataran combates entre ambas facciones.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE