Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO INTERNACIONAL

Un ataque aéreo mata a 40 miembros del EI en el oeste de Irak

La coalición internacional liderada por EE UU lanzó la ofensiva en la provincia de Anbar

Un ataque aéreo mata a 40 miembros del EI en el oeste de Irak
Bombardeos y enfrentamientos entre las localidades iraquíes de Kirkuk y Erbil.
AGENCIAS
  • E.Press. Madrid
Actualizada 21/10/2017 a las 09:32

Al menos 40 milicianos de Estado Islámico han muerto en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, durante un ataque aéreo llevado a cabo por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Más de 15 vehículos pertenecientes a los milicianos han sido destruidos en el ataque, según ha declarado una fuente de seguridad, y ha recogido la agencia de noticias local Iraqi News.

Las milicias de Estado Islámico ocupan las ciudades de Qaim y Rawa, ambas en la zona oeste del país, desde 2014, cuando proclamaron el califato. Hasta ahora, las campañas militares del Gobierno y sus aliados no se han centrado en retomar esa región, pero se han realizado ofensivas ocasionalmente, logrando el control de algunos pueblos circundantes.

Sin embargo, a finales de julio, los aviones de combate del Ejército iraquí arrojaron millones de mensajes en Anbar, avisando a los lugareños de que tienen intención de emprender ofensivas en la provincia, y se les aconsejaba mantenerse alejados de las posiciones de las milicias.
El Gobierno iraquí declaró el pasado julio la victoria sobre Estado Islámico en Mosul, la antigua capital de la organización en el país.

Las autoridades locales y las organizaciones defensoras de Derechos Humanos creen que la organización retiene a miles de civiles en Anbar, utilizándoles como escudos humanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE