Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentado en Somalia

Asciende a 358 el número de muertos en atentado con camiones bomba en Somalia

Es la última cifra que se conoce del atentado del pasado sábado, según ha informado el Ministerio de Información del Gobierno somalí, que se cobró con un total de 642 víctimas

Evacúan a civiles tras la explosión de la semana pasada en Mogadiscio (Somalia).
Evacúan a civiles tras la explosión de la semana pasada en Mogadiscio (Somalia).
REUTERS/Feisal Omar
  • EFE. Mogadiscio
Actualizada 21/10/2017 a las 09:35

El número de víctimas mortales causado por el atentado con camiones bomba perpetrado el pasado sábado en Mogadiscio asciende a 358, informó el Ministerio de Información del Gobierno somalí.

"El ataque se cobró 642 víctimas, incluidas 358 muertes, 228 heridos y otras 56 personas desaparecidas", dijo el ministro de Información, Abdirahman Omar Osman, en una conferencia de prensa a última hora de este viernes.

Un total de 122 personas gravemente heridas fueron trasladadas a Turquía, Kenia y Sudán para recibir tratamiento médico, recogieron hoy medios locales.

La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, situado en la conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.

El segundo ataque, con idéntico 'modus operandi', se llevó al cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.

Según analistas locales, los problemas internos del Gobierno y sus distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a Al Shabab recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE