Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNACIONAL

Se elevan a 53 los muertos y a 158 los heridos en un ataque a la Policía afgana

El ataque se produjo en el cuartel de Gardiz, capital de Paktia

Estado en el que ha quedado el cuartel de la Policía afgana en Gardiz.
Estado en el que ha quedado el cuartel de la Policía afgana en Gardiz.
Efe
  • Efe. Kabul
Actualizada 17/10/2017 a las 17:29

Al menos 53 personas murieron hoy, entre ellas 25 civiles y siete atacantes, y otras 158 resultaron heridas en un ataque talibán contra una instalación de la Policía en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, confirmaron fuentes oficiales.

El viceministro de Interior afgano, Muradali Murad, reveló en una rueda de prensa en Kabul que el última balance de muertos incluye a 21 miembros de las fuerzas de seguridad y a 25 civiles, mientras que el total de heridos fue de 48 y 110, respectivamente.

El ataque se produjo alrededor de las 9.30, hora local (5.00 GMT), en el cuartel de Gardiz, capital de Paktia, y donde la Policía tiene su sede principal para las provincias de Paktia, Paktika, Khost y Logar.

El portavoz del gobernador de Paktia, Abdullah Hasrat, indicó a Efe que el ataque comenzó cuando un suicida hizo detonar los explosivos que llevaba pegados al cuerpo abriendo paso a un vehículo bomba que detonó a continuación.

"Los dos ataques se produjeron contra la primera entrada del cuartel de la Policía", afirmó la fuente.

Este mismo cuartel ya fue objeto de un ataque talibán el pasado mes de junio, cuando 11 personas murieron y 20 resultaron heridas en una acción realizada por un grupo de seis talibanes.

En los últimos dos años y medio, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Según datos de esa misma fuente, entre enero y noviembre de 2016 al menos 6.785 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros 11.777 resultaron heridos, en línea con el recrudecimiento del conflicto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE