Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Irlanda

El huracán 'Ophelia' llega a Irlanda en forma de tormenta y causa 3 víctimas mortales

Las ráfagas huracanadas han provocado la cancelación este lunes de un total de 213 vuelos desde y hasta aeropuertos irlandeses

El huracán 'Ophelia' llega a Irlanda y causa 3 víctimas mortales
El huracán 'Ophelia' llega a Irlanda y causa 3 víctimas mortales
Aunque degradado a tormenta tropical, el huracán 'Ophelia' ha irrumpido con mucha fuerza en Irlanda, dejando un dramático balance con al menos tres muertos y un reguero de destrucción.
ATLAS
El huracán 'Ophelia' llega a Irlanda con ráfagas de viento de más de 170 kilómetros por hora.
Reuters
  • Agencias
Actualizada 17/10/2017 a las 10:26

Difícil mantener la verticalidad en Irlanda con los vientos de más de 150 kilómetros por hora que azotan el sur de la isla. Aunque degradado a tormenta tropical, el huracán 'Ophelia' ha irrumpido con mucha fuerza, dejando un dramático balance con al menos tres muertos y un reguero de destrucción. Se ha llevado por delante tejados de casas, árboles y tendidos eléctricos. Más de 360.000 hogares y comercios están sin luz en la isla y el Gobierno ha cerrado los colegios y los juzgados.

 

Aterrizar en Dublín se ha convertido en una temeridad. Las ráfagas huracanadas han provocado la cancelación este lunes de un total de 213 vuelos desde y hasta aeropuertos irlandeses, según información de las principales terminales del país, Dublín, Cork y Shannon. Hasta que amaine el temporal, las autoridades han pedido a la gente que no salga de sus casas. Ahora, 'Ophelia' avanza hacia el norte de Gran Bretaña. Escocia y Gales ya se preparan para la llegada de la tormenta.

 

Las escuelas, hospitales y servicios de transporte público han sido cancelados y las fuerzas de seguridad han reforzado con bolsas de arena los puntos débiles de la ciudad proclives a inundaciones. 'Ophelia' ha bajado de categoría durante la noche y ha pasado de ser un huracán a una tormenta tropical. Ha tocado tierra este lunes cerca de las nueve de la mañana y se han registrado vientos de hasta 176 kilómetros por hora. 

 

"Estas rachas de viento pueden llegar a suponer una amenaza mortal. Que la gente no salga a la calle", ha advertido el presidente del Grupo de Coordinación Nacional de Emergencias de Irlanda, Sean Hogan. "Nuestra principal preocupación es evitar una situación donde se produzca una desgracia como consecuencia de las rachas tan violentas y destructivas que esperamos", ha añadido.

 

'Ophelia', que ya ha bajado de categoría, ha causado al menos tres muertes en Irlanda este lunes, siendo la peor tormenta que ha sufrido la isla en medio siglo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE