Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Trump y Macron reafirman su compromiso de garantizar la desnuclearización de Corea

La tensión con Corea del Norte se ha agravado en los últimos meses, debido al lanzamiento de varios misiles balísticos

Trump advierte a Kim de que

El presidente norteamericano, Donald Trump.

AGENCIAS
Actualizada 07/10/2017 a las 11:42
  • Europa Press. Madrid

La Casa Blanca ha informado este viernes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que han reafirmado su compromiso de garantizar la desnuclearización de la península de Corea.


La tensión con Corea del Norte se ha agravado en los últimos meses, debido al lanzamiento de varios misiles balísticos. El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó por unanimidad duras sanciones contra Corea del Norte por su última prueba nuclear y reiterados lanzamientos de misiles. Como respuesta, el pasado 15 de septiembre, realizó otro lanzamiento que pasó por encima de Japón antes de caer al Pacífico.


Además, ambos mandatarios han analizado distintas maneras para continuar trabajando juntos para negar a Irán "todos los caminos" hacia un arma nuclear, según un comunicado de la Casa Blanca.


En la conversación, Macron ha expresado sus condolencias por el tiroteo en un convierto de música country en Las Vegas, donde murieron al menos 58 personas y otras 515 resultaron heridas. Por su parte, Trump también ha expresado sus condolencias al presidente francés por el ataque con cuchillo en Marsella.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra