Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Trump y Macron reafirman su compromiso de garantizar la desnuclearización de Corea

La tensión con Corea del Norte se ha agravado en los últimos meses, debido al lanzamiento de varios misiles balísticos

Trump advierte a Kim de que
El presidente norteamericano, Donald Trump.
AGENCIAS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 07/10/2017 a las 11:42

La Casa Blanca ha informado este viernes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que han reafirmado su compromiso de garantizar la desnuclearización de la península de Corea.


La tensión con Corea del Norte se ha agravado en los últimos meses, debido al lanzamiento de varios misiles balísticos. El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó por unanimidad duras sanciones contra Corea del Norte por su última prueba nuclear y reiterados lanzamientos de misiles. Como respuesta, el pasado 15 de septiembre, realizó otro lanzamiento que pasó por encima de Japón antes de caer al Pacífico.


Además, ambos mandatarios han analizado distintas maneras para continuar trabajando juntos para negar a Irán "todos los caminos" hacia un arma nuclear, según un comunicado de la Casa Blanca.


En la conversación, Macron ha expresado sus condolencias por el tiroteo en un convierto de música country en Las Vegas, donde murieron al menos 58 personas y otras 515 resultaron heridas. Por su parte, Trump también ha expresado sus condolencias al presidente francés por el ataque con cuchillo en Marsella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE