Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

La Policía afirma que el tirador de Las Vegas llevaba décadas comprando armas

Existen indicios de que el tirador tenía la intención de sobrevivir y huir tras cometer la masacre

Al menos dos muertos y decenas de heridos por un tiroteo en Las Vegas

Varios jóvenes huyen del lugar donde ha tenido el tiroteo en Las Vegas.

AFP
Actualizada 05/10/2017 a las 15:04
  • Reuters/E.P. Las Vegas

La Policía de Las Vegas ha informado este miércoles de que el tirador y causante de la masacre durante el concierto de country que tuvo lugar en la ciudad, Stephen Craig Paddock, llevaba décadas comprando armas.


Por otra parte, el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, ha señalado que la Policía tardó 75 minutos en irrumpir en la habitación del hotel Mandalay Bay, desde el cual se produjeron los disparos que acabaron con la vida de 59 personas. "El primer equipo llegó a la planta 32 a los 12 minutos, lo que resulta fenomenal", ha aseverado Lombardo, que ha alabado la actuación policial.


Según las autoridades, existen indicios de que el tirador tenía la intención de sobrevivir y huir tras cometer la masacre. Asimismo, la Policía ha señalado que no hay pruebas de la posible presencia de un cómplice en el marco de los asesinatos. 

 

Lombardo reconoció este martes que Paddock no estaba siendo investigado por posibles actividades terroristas tras asegurar que no había indicios sobre la posible participación de una organización internacional. 

 

Este miércoles, las fuerzas de seguridad han indicado que el número de heridos es de 489 personas, de los cuales 317 ya han recibido el alta hospitalaria, según ha informado la cadena ABC.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra