Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Corea del Norte

Corea del Norte tilda de "complot para invadir el país" el acuerdo de Washington y Seul

"El Tratado de Defensa Mutua está implantado en la imprudente ambición de Estados Unidos por una guerra de invasión", sostiene el diario oficial 'Rodong Sinmun'

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
Reuters
  • Europa Press.
Actualizada 02/10/2017 a las 09:29

Corea del Norte ha tildado este lunes de "complot para invadir el país" el acuerdo de defensa entre Corea del Sur y Estados Unidos, con motivo del 64º aniversario de la firma del mismo, tras el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).


El diario oficial 'Rodong Sinmun' ha sostenido en un editorial que el Tratado de Defensa Mutua "es un tratado enmarcado en un complot para actualizar su delirio de invadir Corea del Norte".


"El Tratado de Defensa Mutua está implantado de forma explícita en la imprudente ambición de Estados Unidos por una invasión, ya que tiene como objetivo desencadenar una guerra de invasión en Corea del Norte en cualquier momento", ha dicho.


El editorial, titulado 'El tratado de guerra de invasión debe ser abolido sin retrasos', resalta que el acuerdo ha sido el fundamento para las maniobras militares conjuntas y el despliegue de efectivos estadounidenses en Corea del Sur.


Por ello, recalca que "los coreanos deben abolir el Tratado de Defensa Mutua sin retrasos y aumentar su lucha nacional para expulsar a las fuerzas estadounidenses de invasión de Corea del Sur", según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.


Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas --incluido un ensayo nuclear el 3 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.


Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.


Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE