Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Corbyn pide a los tories que dejen al laborismo gestionar el 'Brexit'

El líder de la oposición asegura que su partido "está preparado para gobernar"

Corbyn pide a los tories que dejen al laborismo gestionar el 'Brexit'

Jeremy Corbyn.

Actualizada 27/09/2017 a las 18:36
  • Efe. Brighton

El líder laborista, Jeremy Corbyn, instó este miércoles al Ejecutivo conservador de Theresa May a que, "por el bien del país", "deje paso" en el Gobierno a su partido para negociar el 'Brexit', en la clausura de su congreso anual en Brighton.

Ante una abarrotada audiencia, totalmente entregada, el político enfatizó que su formación está "preparada para gobernar" y lamentó la gestión del Gabinete de May sobre la salida de la Unión Europea (UE), al reprocharle un mayor interés en "las ventajas personales" del proceso que en "obtener el mejor acuerdo".

"El interés nacional sobre un asunto que es vital nunca ha estado peor atendido. Si no hubiera otro motivo para que se fueran los tories, su torpe gestión del "brexit", para su propio interés, sería una razón suficiente", remachó Corbyn.

En medio de los vítores y aplausos constantes de los congregados, Corbyn recordó cómo su partido -el primero de la oposición- logró en las pasadas elecciones generales de junio, convocadas de manera anticipada, "el mayor incremento de votos desde 1945".

El dirigente dijo que si bien su partido "no lo hizo lo suficientemente bien" en esa cita electoral, pues continúa "en la oposición", se ha convertido ahora en "un gobierno a la espera" con un mensaje claro para el país: "El laborismo está preparado" para asumir las riendas.

Con respecto a este punto, aseguró que están listos para llevar a cabo una serie de cambios, como "erradicar la desigualdad, reconstruir el sistema de sanidad público (NHS), dar una oportunidad a los jóvenes, dignidad y seguridad a los mayores".

Pero también, agregó, para "invertir en la economía y afrontar los desafíos del cambio climático y la automatización, traer paz y justicia al corazón de la agenda de política exterior y construir una nueva y progresista relación con Europa".

Precisamente, con respecto a la futura relación de este país con sus todavía socios comunitarios, instó al Ejecutivo a enderezar su gestión del "brexit" o "dejar paso" a su propia formación para poder negociar la salida con la UE.

En un mensaje a la primera ministra conservadora, Corbyn exigió al Gobierno que dé hoy "garantías" a los expatriados que residen en este país ante la desconexión entre Londres y Bruselas.

"Theresa May, déles hoy las garantía completas que se merecen, porque si usted no lo hace, nosotros lo haremos", aseguró.

También se dirigió directamente a los tres millones de ciudadanos comunitarios que residen en este país, a los que dijo: "sois bienvenido aquí", una declaración que fue recibida por los presentes con una sonora ovación.

Corbyn se comprometió a "negociar una relación con Europa que funcione para todos" al tiempo que prometió que un Ejecutivo laborista "nunca culpará a los emigrantes de los fracasos de la sociedad" como, a su juicio, hace el Gobierno de May.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra