Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Trump retira la invitación para visitar la Casa Blanca a una estrella de la NBA

El base de los Warriors, Stephen Curry, había manifestado ya que no quería ir

Curry, contra Portland.

Stephen Curry, base de los Warriors.

AFP
Actualizada 24/09/2017 a las 09:48
  • Efe. Washington

El presidente de EE UU, Donald Trump, retiró este sábado una invitación para visitar la Casa Blanca que había enviado a Stephen Curry, la estrella de la liga de baloncesto NBA que juega en los Golden State Warriors.


"Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para un equipo del campeonato. Stephen Curry está dudando. Por tanto, ¡la invitación se retira!", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta personal en la red social Twitter.

 

 


Curry dijo esta semana que no quería que su equipo visitase la residencia presidencial para celebrar el título de la NBA logrado la temporada pasada.


"Yo no quiero ir", dijo el viernes el base de los Warriors.


Curry, premiado como jugador más valioso de la NBA dos veces, agregó: "con suerte, el no ir (a la Casa Blanca) inspirará algún cambio en lo que toleramos en este país y en lo que apoyamos, lo que se acepta y aquello ante lo que nos hacemos los tontos".


No está claro si Trump prohibiría el acceso a la Casa Blanca sólo a Curry o a todo el equipo, cuyos directivos han señalado que debatirán una decisión final.


Trump publicó su mensaje sobre Curry después de criticar este viernes en un mitin en Alabama a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.


El presidente instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados "abandonaran el estadio" cuando tienen lugar protestas así, esas "cosas pararían".


Agregó que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: "saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo".


Los comentarios de Trump provocaron este sábado la reacción del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien aseveró en un comunicado que son "divisorios" y suponen una "desafortunada falta de respeto".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra