Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huelgas

Violencia en la manifestación contra la reforma laboral en París

La reforma laboral va a entrar hoy vía decreto y respaldada por el presidente del país, Emmanuel Marcron

La reforma laboral va a aprobarse vía decreto respaldada por el presidente del país, Emmanuel Marcron, y miles de franceses protestan en las calles parisinas contra la medida.

Disturbios en París por la reforma laboral

AGENCIAS
Disturbios en París por la reforma laboral 23 Fotos
Disturbios en París por la reforma laboral

La reforma laboral va a aprobarse vía decreto respaldada por el presidente del país, Emmanuel Marcron, y miles de franceses protestan en las calles parisinas contra la medida.

AGENCIAS
Actualizada 12/09/2017 a las 17:38
  • EFE. París

Manifestantes encapuchados se enfrentaron con piedras a unidades antidisturbios de la Policía francesa, que replicaron con gases lacrimógenos y cañones de agua, los actos de violencia en la manifestación convocada hoy en París contra la reforma laboral que pretende aprobar el Ejecutivo.

La protesta, que comenzó a las 14.00, hora local, en la plaza de la Bastilla, reunió en las calles de la capital francesa a unas 60.000 personas, según el principal sindicato convocante, la Confederación General de Trabajadores (CGT), y 24.000 según la Policía.

 

 

 

Después de que la manifestación -a la que no se adhirieron ni el primer sindicato del país, la CFDT, ni Fuerza Obrera (FO)- transcurriera en calma durante dos horas, unos 300 encapuchados causaron "desperfectos", principalmente en escaparates y carteles publicitarios.

Tras el comienzo de los disturbios al menos tres personas han sido ya detenidas, según el canal de televisión "BFM TV", que también informó de que un manifestante resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital.

 

 

La CGT convocó para hoy una huelga general en todo el país, además de 180 manifestaciones, que darán la medida sobre el éxito real de la movilización contra la reforma laboral promovida por el presidente, Emmanuel Macron, que será aprobada por el Gobierno el próximo día 22.

El seguimiento de la huelga ha causado perturbaciones en el transporte aéreo, especialmente entre las compañías de bajo coste, y algunas alteraciones en el servicio de trenes.

Sin embargo, el principal perjudicado ha sido el transporte por carretera en París. Paradójicamente, esto no ha sido como consecuencia del seguimiento de la huelga general sino de una protesta sectorial convocada en las carreteras de la capital por los feriantes en contra del Gobierno.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra