Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Siria

Llega ayuda por primera vez en 3 años a la urbe siria de Deir Ezzor

El Ejército sirio rompió hace dos días el asedio que la milicia terrorista Estado Islámico mantenía desde hace casi tres años la ciudad siria de Deir Ezzor

Ampliar Llega ayuda por primera vez en 3 años a la urbe siria de Deir Ezzor
Llega ayuda por primera vez en 3 años a la urbe siria de Deir Ezzor
  • EFE. Beirut
Actualizado el 08/09/2017 a las 18:56
Un convoy de ayuda accedió hoy por tierra a la ciudad de Deir Ezzor ( capital de la provincia noreste de Siria) por primera vez en más de tres años, informó la Media Luna Roja Siria en su página web.
La nota explica que 42 camiones con comida, equipos de higiene y medicinas para 80.000 personas entraron en la urbe, dividida en zonas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico y otras en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.
La Media Luna Roja recordó que en los últimos diecisiete meses ha hecho llegar asistencia a Deir Ezzor, en cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, mediante envíos por aire. En dicho periodo, han llegado a la población de esa forma 10.000 toneladas de ayuda y 7 millones de bolsas de pan. 
Ayer, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos adelantó que una caravana humanitaria había alcanzado las afueras de Deir Ezzor, después de que las fuerzas gubernamentales sirias garantizaran la seguridad en el corredor abierto tras romper el asedio del EI a varios distritos de la localidad.
Ese corredor fue abierto el pasado día 5 por el Ejército sirio durante una ofensiva para levantar el cerco impuesto por los yihadistas a los barrios controlados por las autoridades en Deir Ezzor.
Deir Ezzor es uno de los últimos feudos del EI en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en la "capital" de su califato, Al Raqa.
volver arriba

Activar Notificaciones