Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

20 muertos y 40 heridos en una ataque contra una mezquita en Kabul

Después de que un suicida detonara la carga explosiva, que llevaba adosada al cuerpo, en el interior del edificio.

Un policía afgano rescata a un niño herido por la explosión

Un policía afgano rescata a un niño herido por la explosión

AFP
Actualizada 25/08/2017 a las 16:56
  • EFE. Kabul

El número de muertos en el ataque suicida y posterior asalto hoy contra una mezquita de la minoría chií en Kabul se elevó a más de 20, mientras que el de heridos superó los 40, informó una fuente oficial afgana.

"Más de 20 personas han muerto y otras 40 resultaron heridas en el ataque contra la mezquita de Kabul", dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismal Kawsi.

El atentado contra el templo de la minoría chií se produjo durante el rezo del viernes cuando, después de que un suicida detonara la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo, varios hombres armados sin identificar penetraron en la mezquita Imam Zaman, ubicada en una zona residencial de la capital afgana.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish, confirmó la muerte de una decena de personas y de 30 heridos en el ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Entre las víctimas mortales hay tres miembros de las fuerzas de seguridad.

"Un miembro de la Unidad Especial de la Policía ha muerto y otros siete fueron heridos. Dos policías murieron y otro fue herido", informó en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish.

El de hoy es el primer ataque de envergadura ocurrido en Afganistán desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el lunes su nueva estrategia para el país, que incluye el envío de más tropas estadounidenses.

El anuncio de Trump fue celebrado por las autoridades afganas, mientras que los talibanes, el principal grupo insurgente del país, advirtieron de que Afganistán se convertirá en el "cementerio" de Estados Unidos.

Los atentados contra la minoría chií son comunes en Afganistán y el último de ellos se produjo hace tres semanas, cuando 29 personas murieron y 63 resultaron heridas en otro ataque suicida reivindicado por el Estado Islámico contra una mezquita de este colectivo en la ciudad de Herat (oeste).

Según el informe del Inspector Especial para Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos divulgado este mes, la guerra en Afganistán está "estancada", con los insurgentes controlando el 40 % del país.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra