Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Escalada Nuclear

Duterte llama "maníaco" al líder norcoreano, Kim Jong-un

El presidente filipino Rodrigo Duterte empleó unas duras palabras para refirirse al mandatario norcoreano, tras el lanzamiento de misiles balísticos que propician la escalada de la tensión en la región asiática

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

EFE
Actualizada 03/08/2017 a las 16:38
  • DPA. Manila

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, advirtió hoy de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, es un "maníaco" que podría desatar una guerra nuclear por error y destruir Asia.

Unos días antes de que Manila acoja un foro internacional de seguridad, en el que se espera que se discuta sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang, Duterte dijo que Kim es un "tonto jugando con juguetes peligrosos".

"No sean complacientes porque tiene la cara rechoncha y porque parece bueno", dijo. "Ese hijo de puta es un maníaco. Si comete un error, el Lejano Oriente se convertirá en un desierto", añadió.

"Hay que frenar esta guerra nuclear porque (si) estalla aquí el mínimo enfrentamiento, los efectos colaterales podrían mermar el suelo, sus recursos y no quiero que eso ocurra", afirmó.

Corea del Norte realizó el viernes pasado un nuevo ensayo con un misil balístico intercontinental que podría alcanzar territorio estadounidense. Este y otros lanzamientos de misiles y pruebas nucleares han sido duramente criticados por los países vecinos y por Estados Unidos.

Filipinas acogerá el foro regional ASEAN, en el que participarán los ministros de Exteriores de 27 países en la región de Asia-Pacífico, incluidos aquellos involucrados en el conflicto en la península coreana.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, que se encontrará entre los participantes en Manila, dijo que Washington quiere que Corea del Norte abandone su programa de armas nucleares, pero no busca un cambio de régimen o emprender una acción militar contra Pyongyang.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra