Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corea del Norte

EEUU envía dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el misil norcoreano

Ha llevado a cabo simulacros de ataques de precisión en territorio surcoreano

Imagen de los bombarderos enviados por Estados Unidos a la península de Corea.

Los bombarderos enviados por Estados Unidos a la península de Corea.

AFP
Actualizada 08/07/2017 a las 10:14
  • EFE. Seúl

El Ejército de EEUU envió este sábado dos bombarderos B-1B a realizar maniobras junto a las Fuerza Aéreas surcoreanas en la península de Corea, en una nueva señal de advertencia tras el último ensayo armamentístico norcoreano, anunció Seúl.

Los bombarderos estratégicos de largo alcance despegaron desde la base aérea de Anderson, en la isla de Guam, y llevaron a cabo simulacros de ataques de precisión en territorio surcoreano, informó un portavoz de las Fuerzas Aéreas del país asiático a la agencia local Yonhap.

Las maniobras constituyen "una firme respuesta a la serie de lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte", según la misma fuente.

Los B-1B Lancers sobrevolaron el Mar del Este (Mar de Japón), se aproximaron a la frontera que delimita a las dos Coreas y posteriormente se unieron a cazas surcoreanos F-15K y F-16 en la provincia de Gangwon (este) para ensayar con fuego real ataques a instalaciones clave norcoreanas, según el portavoz.

Estos ejercicios se enmarcan en las amplias maniobras con fuego real ejecutadas por Washington y Seúl para responder al lanzamiento del proyectil intercontinental del pasado martes, que incluyeron el lanzamiento de varios misiles guiados y un notable despliegue de sus fuerzas navales y aéreas.

El último ensayo norcoreano implica que el hermético país ha logrado fabricar un misil con capacidad potencial para recorrer, según el Ejército surcoreano, entre 7.000 y 8.000 kilómetros, suficiente para llegar a partes de Estados Unidos.

Este nuevo avance armamentístico norcoreano eleva un escalafón más la tensión en la península y constituye un elemento que puede modificar el enfoque diplomático y estratégico de Washington para la región.

El régimen norcoreano ha insistido en que no está dispuesto a abandonar sus programas nuclear y de misiles para sentarse en la mesa de negociaciones a menos de que Washington abandone lo que Pyongyang califica de "política hostil" contra el país asiático.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra