Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La OMS informa de que ya son más de 1.500 muertos por el cólera en Yemen

Además hay unos 24.600 casos sospechosos

Un médico atiende a un niño afectado por cólera en Yemen.

Un médico atiende a un niño afectado por cólera en Yemen.

EFE
Actualizada 02/07/2017 a las 16:20
  • Europa Press. Madrid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que ya son más de 1.500 los fallecidos debido al brote de cólera en Yemen y además hay unos 24.600 casos sospechosos.


El representante de la OMS en Yemen, Nevio Zagaria, ha informado del nuevo balance en una rueda de prensa conjunta con representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Banco Mundial.


Esta misma semana, la OMS ha apuntado que el brote de cólera está en un punto de inflexión gracias a la respuesta de emergencia masiva, que ha comenzado a frenar la propagación tras dos meses de epidemia.


El brote está ya presente en todas las provincias del país, inmerso en una guerra civil que ha dificultado enormemente los trabajos para contener la enfermedad. La mayoría de la infraestructura sanitaria yemení está destruida y los trabajadores sanitarios llevan más de seis meses sin cobrar.


La OMS ha comenzado a pagar "incentivos" para los sanitarios y personal de limpieza implicados en la respuesta a la emergencia del cólera. El Banco Mundial está financiando el programa de la OMS con centros de tratamiento de entre 50 y 60 camas con turnos que garantizan a 14 profesionales permanentemente activos. El objetivo es alcanzar un total de 5.000 camas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra