Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Francia

El excandidato Hamon deja los socialistas y lanza un movimiento de izquierda

Obtuvo sólo el 6% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales del 23 de abril

Benoit Hamon, durante el discurso en el que anunció su nuevo partido.

Benoit Hamon, durante el discurso en el que anunció su nuevo partido.

Afp
Actualizada 02/07/2017 a las 12:21
  • Efe. París

El ex candidato socialista a las presidenciales de abril en Francia, Benoît Hamon, anunció este sábado deja el Partido Socialista (PS) para lanzar un movimiento de reconstrucción de la izquierda cuya meta es combatir al Gobierno del socioliberal Emmanuel Macron.


"Hoy he decidido irme del Partido Socialista. Dejo un partido, pero no abdico del ideal socialista", dijo Hamon en un mitin organizado en la pradera de Reuilly, en el oeste de París, ante al menos 3.000 asistentes.


El antiguo candidato, vencedor de las primarias del pasado enero ante el ex primer ministro Manuel Valls, que también se marchó del PS, militaba desde hace 30 años y llegó a ser nombrado ministro de Educación en el anterior Gobierno socialista de François Hollande.


Para el político, del ala más a la izquierda del PS, "hay una minoría social, la de la alianza forjada por Emmanuel Macron entre la vieja burguesía y la nueva burguesía. Nuestro objetivo es que la mayoría social se convierta en una mayoría política de aquí a cinco años".


Hamon, que obtuvo sólo el 6 % de los votos en la primera vuelta de las presidenciales del 23 de abril y no logró el acta de diputado en las legislativas de junio, propuso promover un proceso para analizar el estado de la izquierda con el objetivo de rehacerla.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra