Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Trump asegura que la paciencia con Corea del Norte "se ha acabado"

El presidente de Estados Unidos ha prometido que responderá "con determinación" a los ensayos armamentísticos de Pyongyang

Foto del presidente de EE UU, Donald Trump.

El presidente de EE UU, Donald Trump.

AFP
Actualizada 01/07/2017 a las 09:30
  • europa press. WASHINGTON (Estados unidos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado oficialmente por terminada este viernes la era de la "paciencia estratégica" con Corea del Norte que abanderó su predecesor, Barack Obama, durante su mandato y ha prometido que responderá "con determinación" a los ensayos armamentísticos de Pyongyang.


"La era de la paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte ha fracasado. Francamente, la paciencia se ha acabado", ha declarado el presidente en rueda de prensa con su homólogo surcoreano, Moon Jae In.


Trump ha afirmado que su administración está ya trabajando estrechamente con Japón y Corea del Sur "en el marco de una serie de medidas diplomáticas, económicas y de seguridad para proteger tanto a liados y ciudadanos de esta amenaza llamada Corea del Norte".


El presidente estadounidense ha anunciado además, junto a su homólogo surcoreano, un plan para emprender la desnuclearización "integral y por fases" de Corea del Norte, a cuyas autoridades ha pedido que "elijan un camino mejor para aliviar el sufrimiento de su pueblo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra