Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Yemen

La epidemia de cólera en Yemen se ha cobrado ya más de 1.100 muertos

Ya hay más de 166.000 posibles contagios, según informa la OMS

La epidemia de cólera en Yemen se ha cobrado ya más de 1.100 muertos

Un niño yemení es atendido por cólera en Saná.

EFE
Actualizada 20/06/2017 a las 17:08
  • Efe. El Cairo

El número de víctimas de la epidemia de cólera en el Yemen alcanzó los 1.146 muertos, mientras que los casos sospechosos de haber contraído la enfermedad ascendieron hasta los 166.976, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última semana se registraron 187 muertes y 37.808 nuevos casos de pacientes con síntomas, lo que supone el primer descenso de los contagios desde el inicio de la epidemia, el pasado 27 de abril.

No obstante, el aparente descenso de casos debe de ser interpretado "con cautela" debido a que los datos son incompletos en algunos distritos del país, que está en guerra, según advirtió la OMS en su informe semanal.

Las regiones más afectadas, que concentran el 49,3% de los casos, son Saná, las provincias costeras de Al Hudaidah y Hayah, ambas en la costa oeste, y Amram, al norte de la capital, aunque la epidemia se ha extendido al 85% del territorio del país, principalmente en territorios controlados por los rebeldes.

El 41,3% de los casos de posibles contagios y el 29,4% de las muertes corresponden a niños menores de quince años de edad, según el informe semanal.

Las infraestructuras sanitarias en el Yemen están muy afectadas por el conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes, que controlan Saná y el noroeste del país, y las fuerzas gubernamentales.

El Yemen afronta también una hambruna a raíz de la guerra, factor que aumenta la mortandad del cólera, puesto que las personas malnutridas son más vulnerables a los síntomas, entre ellos vómitos y diarrea aguda.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra