Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU

Donald Trump quiere limitar las ayudas a los estadounidenses más pobres

Esta decisión podría dejar a unos 10 millones de estadounidenses sin atención médica a lo largo de la próxima década

Foto del presidente estadounidense, Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump.
REUTERS
  • Agencias. Washington
Actualizada 22/05/2017 a las 11:32

El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere limitar el acceso gratuito de los ciudadanos más pobres a medicinas y alimentos, según un borrador del presupuesto que su Gobierno presentará el martes, informa el 'Washington Post'. En el texto se prevén importantes recortes en estos programas, señala el diario, que cita como fuente a personas cercanas a su elaboración, sin dar más detalles.

Trump quiere reducir en unos 800.000 millones de dólares en los próximos 10 años el presupuesto del programa 'Medicaid', que otorga asistencia médica gratuita a personas de bajos ingresos. Según el análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso -una entidad de control independiente- esta decisión podría dejar a unos 10 millones de estadounidenses sin atención médica a lo largo de la próxima década.

También se espera que Trump reforme un programa que entrega vales de alimentos a personas pobres. En promedio el año pasado 44 millones de personas recibieron servicios del programa 'Snap'.

Se desconocen los detalles de los cambios que se quieren realizar. El Congreso tiene que aprobar la mayoría de las propuestas. Los republicanos de Trump tienen mayoría en ambas cámaras, pero sus propios compañeros de partido han mostrado reservas en el pasado sobre la política del presidente. En el presupuesto para este año fiscal, que el Congreso aprobó a principios de mayo, se otorgaron unos 15.000 millones de dólares más al Pentágono, y 1.500 millones de dólares más para la vigilancia de las fronteras.

La reforma fiscal propuesta por Trump prevé asimismo bajar el porcentaje de tributación de los que tienen mayores ingresos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE