Alemania

Un hombre se quema a lo bonzo en el centro de Múnich

El hombre, de 54 años, se roció con gasolina y se prendió fuego en la Marienplatz, una plaza situada frente al Ayuntamiento de la ciudad

Foto de bomberos en Múnich.

Bomberos en Múnich.

EFE (ARCHIVO)
Actualizada 20/05/2017 a las 15:35
  • E. PRESS. ALEMANIA

Un individuo se quemó esta madrugada a lo bonzo en el centro de Múnich, en el sur de Alemania, y ha fallecido debido a la gravedad de las heridas sufridas, según han informado los Bomberos de la capital bávara.

El hombre, de 54 años, se roció con gasolina y se prendió fuego en la Marienplatz, una plaza situada frente al Ayuntamiento de la ciudad. Los transeúntes alertaron a los servicios de emergencias, pero cuando llegaron, el hombre presentaba quemaduras de gravedad y falleció poco después en una clínica de Múnich.

De momento, las causas del incidente no han sido aclaradas, pero según ha explicado la Policía, el hombre llegó a la plaza en su coche, un vehículo en el que con un rotulador escribió diferentes pintadas. Una de ellas indicaba: "Nunca más debe originarse la guerra desde suelo alemán".

Otra rezaba: "Amri es solo la punta del iceberg", en referencia a Anis Amri, el terrorista tunecino que en diciembre embistió a una multitud en un mercado navideño de Berlín y mató a doce personas. Pocos días después, Amri murió en Sesto San Giovanni, cerca de Milán, en un control rutinario cuando apuntó a los agentes con un arma. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

Sobre Amri, a quien las fuerzas de seguridad vigilaban al considerar que podría resultar peligroso, pesaba una orden de expulsión de Alemania que nunca llegó a ejecutarse.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE