Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Alemania

La CDU de Merkel se impone en Renania del Norte-Westfalia, según un sondeo

Se produce un cambio de fuerza política más votada en la región, al adelantar a los socialdemócratas con respecto a las pasadas elecciones

Armin Laschet, el candidato cristianodemócrata del partido de Merkel (CDU)

Armin Laschet, el candidato cristianodemócrata del partido de Merkel (CDU)

EFE
14/05/2017 a las 19:12
  • EP. Berlín

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel se ha impuesto en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia con un 34,3 por ciento de apoyo, por delante del Partido Socialdemócrata (SPD), que se quedaría en el 30,6 por ciento de los votos, según un sondeo a pie de urna publicado por la televisión pública alemana ARD.

Estos resultados suponen un vuelco con respecto a la anterior distribución de escaños, ya que el SPD fue el partido más votado en 2012 con un 32 por ciento de apoyo y la CDU se quedó en el 26,3 por ciento.

Para los socialdemócratas, perder Renania del Norte-Westfalia supone un revés histórico, ya que gobiernan en Dusseldorf desde 1966 con solo un paréntesis de cinco años, entre 2005 y 2010.

Muy por detrás queda el Partido Liberaldemócrata (FPD), con un 12,2 por ciento de votos; y el ultraderechista Alternativa para Alemania (Afd), con un 7,7 por ciento de votos. Más atrás quedan Los Verdes (6 por ciento) y La Izquierda (5 por ciento) y sería de llegar a esta cifra el último partido en entrar en el Parlamento regional.

Si se confirman estos datos, hasta seis partidos podrían sentarse en los 237 escaños del Parlamento de Dusseldorf, lo que previsiblemente dificultará la formación de gobierno y podría desembocar en una gran coalición de conservadores y socialdemócratas.

Esta es la última cita con las urnas a nivel regional antes de las elecciones legislativas del 24 de septiembre, donde Merkel aspira a lograr un cuarto mandato consecutivo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra