OPERACIÓN ANTITERRORISTA

Evacuada la principal estación de trenes de París en busca de sospechosos

Por el momento, se desconocen los motivos oficiales de la operación policial

Evacuada la principal estación de trenes de París en busca de sospechosos

Agentes de la Policía francesas buscan a los sospechosos en los trenes.

AFP
Actualizada 09/05/2017 a las 07:47
Etiquetas
  • EFE

La Policía de París ha desplegado esta noche una gran operación para acordonar y evacuar la Estación de Norte, la más importante de tráfico de trenes de la capital francesa, en busca de varios sospechosos, aunque la zona retorna ya a la normalidad de forma gradual, informaron hoy medios locales.


Esta operación policial fue desplegada un día después de las elecciones presidenciales en Francia, que ganó el centrista Emmanuel Macron.


La prefectura de París anunció la operación policial para llevar a cabo una "verfificación" en dicha estación, según la cadena BFMTV.


Con anterioridad, la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) se había desplegado y buscado en un tren procedente de Valenciennes (norte) para localizar a "personas buscadas por la policía", dijo una fuente cercana a la investigación a dicho canal.


"La policía pidió intervenir un tren de Valenciennes y desplegó un perímetro de seguridad", dijo otra fuente familiarizada con el asunto al mismo medio.


El acceso a la Estación de Norte y del metro fue acordonado por policías con cascos y fusiles de asalto, quienes obligaron a la gente a evacuar la zona ante la posible existencia de un hombre armado, según el relato de un testigo divulgado por BFMTV.


Por el momento, se desconocen los motivos oficiales de la operación policial.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE